sábado, 1 de octubre de 2011

Festival " Artes Internas" en Fuenlabrada.

El encuentro” Festival Artes Internas” que se celebró en Fuenlabrada el día 29 de mayo, había despertado con antelación las expectativas de todos. Alumnos de edades dispares y simpatizantes se dieron cita en el polideportivo la Solidaridad para participar en dicho evento que tuve el placer de organizar conjuntamente con el Patronato de deportes y que estuvo presidido por José Sánchez, Director de la Escuela Wu Chi y representante en España de The World Taiji Boxing Association, quien acudió a la cita con el equipo técnico de la Escuela Wu Chi.
video
La clase que José Sánchez impartió pese a los diferentes niveles de conocimiento de la materia de los participantes fue magistral, contagiando su energía y motivación a todos los presentes, tuvo una duración aproximada de 3 horas y estuvo dividida en 2 partes.
La parte inicial de la clase tuvo como objetivo principal la práctica de Chi Kung, varios ejercicios específicos y complementarios enmarcados en al actividad integral de Tai Chi.
Seguidamente practicamos Ritsu Zen (Meditación de pie), conocido comúnmente por la postura del árbol, paz, quietud, respiración, postura estática en la que se trabajan cuerpo, presencia, mente.
La segunda parte de la clase, Forma 108, Yang Cheng Fu, inicio y ejecución de los movimientos, donde cada movimiento era analizado con devoción y reproducido con exactitud. José Sánchez hacía correcciones a los asistentes de manera individual y explicaba en grupo, posturas, alineamientos, observación y entendimiento teórico y práctico de la Kata.
Finalizamos la clase practicando Tui Shou, trabajo en parejas, arte de la relación, escucha, enraizamiento y movimiento.
Los participantes se mostraron realmente interesados y receptivos durante todo el evento.
Desde aquí mi agradecimiento a todos los asistentes, a la Escuela Wu Chi y a José Sánchez por aceptar mi invitación, por ayudarme en mi evolución como estudiante e instructor, por las enseñanzas y conocimientos que he recibido de él, que sigo recibiendo, y que transmito humildemente a mis alumnos.
María José Gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario